Desde aqui queremos agradecer, a todos los que nos han visitado, la confianza depositada en nuestros productos.

Abrimos esta sección para animarles a expresar abiertamente cualquier comentario que se les ocurra sobre el aceite, la página, el servicio, etc...

Para ello pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: emilio@latiendadelaceite.com
Muchas Gracias.






12-02-14
Conoce 10 propiedades del Aceite de Oliva 
 
El aceite de oliva es un producto muy consumido en otros países pero que poco a poco se va 
adecuando a la dieta peruana. 
Por ello, debes conocer diez de los principales beneficios que tiene este producto para la salud. 
1. Ayuda al corazón. Una dosis diaria de veinticinco mililitros de aceite de oliva reduce el riesgo 
de endurecimiento de las arterias y de enfermedades del corazón, pues tiene un antioxidante 
conocido como polifenoles. 
2. Combate el colesterol. Un estudio de la Universidad de Zaragoza mostró que su consumo 
durante 10 semanas redujo 13% el nivel de colesterol. 
3. Previene el cáncer de mama. El aceite de oliva virgen contribuye en la prevención y 
tratamiento del cáncer de mama, pues el ácido oleico que contiene cambia la composición de la 
membrana de las células y contribuye a la regulación de los genes relacionados con el cáncer. 
4. Combate la diabetes. Tiene efectos beneficiosos sobre el metabolismo de la glucosa y de las 
grasas en pacientes con diabetes tipo II. 
5. Previene el Alzheimer. Protege el deterioro cognitivo que viene con el envejecimiento debido 
a que un componente del aceite, el oleocanthal, tiene el potencial de reducir el riesgo de la 
enfermedad de Alzheimer o demencias neurodegenerativas. 
6. Propiedades antiinflamatorias. El aceite de oliva virgen contiene un componente químico 
natural con propiedades antiinflamatorias similares a las del fármaco ibuprofeno. 
7. Mejora la circulación. Añadir aceite de oliva virgen en las comidas mejora la circulación del 
flujo sanguíneo y previene las molestias al caminar. 
8. Reduce la hipertensión. Su consumo estimula la producción de vasodilatadores y mejora la 
fluidez de la sangre, lo que disminuye los riesgos de hipertensión. 
9. Protege de infecciones. Una dieta rica en aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir las 
infecciones provocadas por bacterias (como, por ejemplo, la E. coli o la Salmonella). 
10. Para una piel perfecta. Es rico en propiedades nutritivas y antioxidantes y el ácido oleico que 
contiene contribuyen a mantener la hidratación de la piel y favorecen la conservación de la 
membrana celular.DIARIOELCORREO
05-02-14

Acabo de leer lo que sigue, que corto y pego para vuestra información:

El equipo de investigadores que dirige el profesor Eduard Escrich en la Universidad Autónoma de Barcelona lleva casi tres décadas investigando el efecto de la dieta, y más concretamente del consumo de grasas, en la evolución del cáncer de mama. Era bien conocido que este tipo de cáncer, el más frecuente en las mujeres de todo el mundo, es muy sensible al efecto del consumo de grasas. Igualmente se sabía que la incidencia de este tipo de tumores es sensiblemente inferior en los países de la cuenca del Mediterráneo, donde los aceites de oliva constituyen una parte fundamental de la dieta. Se trataba de conocer qué efectos concretos tendría el consumo de distintos tipos de aceites, así como los mecanismos por los cuales estos alimentos podían interactuar con el tumor.
Partiendo de esa premisa, el equipo del doctor Escrich desarrolló un proyecto de investigación para estudiar el efecto de las grasas de la dieta sobre el cáncer de mama, basado en dos grandes líneas, una en un modelo experimental en ratas con dicho cáncer, alimentadas con dietas ricas en aceite de oliva virgen extra o en aceite de semillas, y otra en humanos. En el modelo experimental el equipo del Dr. Escrich ha realizado diversas aportaciones que en conjunto demuestran que el aceite de oliva frena la progresión del cáncer de mama y que lo hace a través de diversos y complejos mecanismos entre los que destaca su acción inhibidora de las vías de proliferación de las células tumorales y la inducción de su muerte .
Por otra parte, dicho aceite ha demostrado tener desde edades tempranas un efecto sobre el peso y la maduración sexual que sería compatible con un efecto protector de la glándula mamaria a la transformación neoplásica. Los tumores de los individuos alimentados con dietas con aceite de oliva son de menor grado de malignidad (clínico y morfológico). En el sentido contrario, las grasas omega 6, contenidas en los aceites de semillas, estimulan la progresión del cáncer de mama de manera que los tumores aparecen antes, hay más individuos afectados, mayor número de tumores y éstos suelen ser más grandes y de mayor grado de malignidad.

No obstante, el doctor Escrich matiza que la mayor parte de las investigaciones indican que en principio las grasas de la dieta no producen ni curan el cáncer si no que modulan el curso clínico de la enfermedad. En este sentido, cuando la enfermedad ya existe por otros motivos, ciertas grasas, como el aceite de oliva virgen, frenarían su progresión, mientras que otras, como las grasas saturadas o las omega 6, cuando se ingieren en elevadas cantidades, acelerarían el curso clínico del cáncer de mama.

 

03-07-13

He creído importante que los consumidores sepan esto:

El experto Juan Antonio Morillo asegura que un aceite de oliva que cueste menos de cuatro euros no puede ser virgen extra

Juan Antonio Morillo Ruiz asegura que el verdadero problema que tiene el sector estriba en que los consumidores no saben distinguir entre las diferentes calidades del aceite de oliva El experto en aceite de oliva Juan Antonio Morillo Ruiz ha asegurado hoy que un aceite de oliva que cueste menos de cuatro euros no puede ser virgen extra, aunque así lo ponga en el etiquetado del envase. “Si recolectas un fruto y lo exprimes adecuadamente, normalmente tendrás un buen zumo. Y eso es virgen extra. Pero cuando se empieza a ahorrar costes, que es lo que se suele hacer en las grandes superficies porque hay una guerra de precios brutal, utilizan el aceite de oliva como gancho para que la gente acabe comprando otros productos. Sin embargo, el resultado es que el aceite no es virgen extra, aunque lo ponga en la etiqueta. Porque duros a pesetas es imposible”. Morillo ha realizado estas declaraciones en el curso ‘La cata del aceite de oliva virgen. Cultura y maridaje’, del que es coordinador y que se está celebrando en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. 

22-05-13

 

Estimados señores, me ha parecido oportuno incluirles en esta sección el comentario que acabo de leer en un blog chileno. Ni que decir tiene que soy un enamorado de esta grasa vegetal, que consumo desde niño y que ha contribuido a mantenerme sano a mis setenta y cuatro años.

Dice así:

Beneficios para la salud

El aceite de oliva aporta 9 calorías por gramo, lo mismo que cualquier otra grasa animal o vegetal. Sin embargo, su composición química -alto en ácidos grasos monoinsaturados, específicamente ácido oleico (alrededor de un 70%), y bajo en saturados y poliinsaturados- lo hacen mucho más sano que otros aceites.

Su consumo moderado tiene una serie de beneficios tales como:

- El consumo de 25 gramos de aceite de oliva virgen al día (unas dos cucharadas) aporta un 50% de la cantidad de vitamina E (anti esterilidad) recomendada para el hombre, y un 62,5% para la mujer.
-Entrega un rico aporte de vitamina A (favorece las defensas del organismo), D (antirraquítica), F y K (antihemorrágicas).
-Ayuda a prevenir la arteriosclerosis y las afecciones cardiacas, principalmente el infarto de miocardio, angina de pecho y trombosis cerebral.
-Reduce el colesterol total y el colesterol LDL (malo), la presión arterial, la agregación plaquetaria y la coagulación sanguínea. En cambio, aumenta el colesterol HDL (bueno).
-Ayuda a proteger del cáncer de mama, aunque también protege frente a otras formas de esta enfermedad.
-Mejora el funcionamiento del estómago, hígado, páncreas e intestino.
-Es un remedio natural contra las úlceras, reduce la acidez gástrica y actúa también como un antiinflamatorio.
-Mejora las funciones metabólicas, y en el sistema óseo estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización de los huesos.
-También tiene un efecto protector y tónico de la epidermis, por lo que se recomienda para todos aquellos que se preocupan especialmente de su piel.

 

10-04-13

He notado un aumento significativo del precio del aceite con respecto al del año pasado. ¿Me podeis decir a que se debe?

LA TIENDA DEL ACEITE:  Este año el aumento considerable del precio se ha debido a la adversidad meterológica que ha provocado una malísima cosecha que, en términos porcentuales, equivale al  20%  de todo lo recolectado en la campaña anterior, con el consiguiente repunte del precio en origen.

Ante estos acontecimientos hay dos alternativas:

  1. Mantener el precio a costa de una disimulada merma en la calidad.
  2. Mantener la máxima calidad aunque ocasionalmente suponga un aumento del precio.

Nosotros, sin dudarlo, nos inclinamos sobre la segunda opción.

12-11-12

Hoy estrenamos nuevo diseño en nuestra tienda. Hemos querido conservar la sencillez de la información que sobre el aceite ha venido proporcionando, así como la facilidad de compra que la anterior ofrecía. Lo novedoso radica en su estructura interna, con la cual pretendemos ofrecerles un mejor servicio.

Muchas gracias por la confianza que nos vienen prestando y no duden en hacernos llegar sus críticas y sugerencias para mejorar la calidad de nuestra web.




Aviso legal | Política de privacidad | Diseñado por Geoversia