COMO UTILIZAR EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EN LA COCINA
En crudo, rociado en pan o tostadas o también sobre ahumados, carnes, embutidos, bocadillos, etc. El Aceite de Oliva Virgen es insustituible en ensaladas, salsas o aderezos.
En rehogados y guisos, a fuego lento y a baja temperatura conserva todas las propiedades, especialmente, de legumbres y verduras.
En las frituras y asados, es el más estable de las grasas vegetales y no produce reacciones tóxicas cuando se le somete a fritura, asado o cocción; al contrario, mejora las cualidades gastronómicas de los alimentos. Al freír, forma una capa fina y consistente alrededor del producto, que impide que absorba más aceite y permite retener todos los jugos. El aceite de oliva fríe y no cuece como otros, resistiendo más tiempo en la freidora sin que se ennegrezca o dé mal sabor.
El aceite de oliva virgen está por tanto especialmente recomendado para su uso en crudo, para cocer, freír, a la plancha o asar carnes y pescados; pues constituye un alimento de excepcional calidad, incidiendo favorablemente en la digestión y absorción de los alimentos, así como enriqueciendo cualquier plato donde se utilice.
COMO MANTENER Y GUARDAR EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN
Para conservar su frescor e integridad hay que protegerlo de la luz solar, del aire, del excesivo calor, y de la humedad. Se debe alejar de lugares que tengan un olor intenso, ya que absorbe con mucha facilidad aromas extraños. A bajas temperaturas, puede espesarse temporalmente, sin que esto tenga importancia alguna.
Caso de almacenarse debe hacerse en lugar oscuro, fresco y en recipientes que cierren herméticamente, manteniéndolo siempre cerrado. Hay que evitar los recipientes de hierro, siendo los mejores los de vidrio, latón impermeabilizado, PET o acero inoxidable.
Recuerde que la fecha de consumo preferente del aceite de oliva es de un año desde el momento del envasado.Nunca rellene aceites nuevos sobre asientos viejos sin antes limpiar el recipiente, pues enranciaría todo.









Aviso legal | Política de privacidad | Diseñado por Geoversia