OBTENCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN
La aceituna, fruto anual de nuestros magníficos olivos, una vez recogida del campo se traslada a la almazara o molino en donde se criba y lava con agua fría para eliminar hojas, ramillas y cualquier cuerpo extraño. Pasa después a la molienda, consistente en la trituración - sin deshuesado previo - del fruto, para finalmente extraer el aceite que contiene por medios mecánicos.
Para conseguir un litro de aceite de primera extracción se necesitan aproximadamente cinco kilogramos de aceitunas, las cuales por razones de calidad procesamos en el plazo de las 12 horas siguientes a su recogida.
CLASIFICACIÓN DEL ACEITE DE OLIVA
Los aceites obtenidos según los métodos antes descritos y en condiciones térmicas adecuadas, se denominan aceites vírgenes y pasan diversos controles para determinar su calidad:


ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Sabor y olor irreprochables.
Acidez menor o igual a 1º.
Apto para el consumo directo. Es el de mayor calidad
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
Sabor y olor irreprochables.
Acidez menor o igual a 2º.
Apto para el consumo directo.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN CORRIENTE
Acidez menor o igual a 3,3º.
No apto para el consumo directo.
Se usa para encabezar otros aceites o se refina.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN LAMPANTE
Acidez superior a 3,3º.
Mal olor y sabor.
No apto para el consumo directo
Siempre se refina

Los VIRGENES CORRIENTES Y LAMPANTES después de refinados, corregidos sus defectos mediante procesos químicos, desprovistos de sabor, olor y color se enriquecen con pequeñas cantidades del EXTRA, operación que se llama "encabezado", obteniéndose el producto comercialmente denominado "ACEITE DE OLIVA" que en la actualidad, fifa 15 münzen kaufen dado su precio mucho más económico, es el más vendido en el mercado español.









Aviso legal | Política de privacidad | Diseñado por Geoversia